Universitarios por la conciencia animal

 ✒Noticia


Actualmente se ha incrementado la conciencia animal en distintos sectores de la sociedad como un tema de interés que se difunde en los medios masivos de comunicación. Esto ha dado paso a la creación de fundaciones o refugios de protección animal con el fin de brindar ayuda y opciones para aquellos que desean adoptar.

Estudiantes de la Universidad de Ibagué crearon el grupo Unibienestar Animal aproximadamente hace tres año, dirigido por Paola Roiz estudiante de Administración Ambiental, quien junto a sus compañeros se comprometió a ayudar y proteger animales vulnerables de la ciudad. Para Roiz es importante darle la oportunidad a estos seres vivos porque no tienen las habilidades ni capacidad de expresar dificultades al igual que un ser humano. Como resultado de esta actividad se ha generado participación estudiantil tanto en la Universidad de Ibagué como en la del Tolima.


gato


Otro espacio de cuidado en la ciudad es El Campito de Kathy, un refugio animal ubicado en la vía al aeropuerto Perales que fue abierto aproximadamente hace dos años y medio por Katherine Revelo, con el fin de brindar una ayuda óptima y ser vocera de aquellos animales vulnerables que requieren comida y un lugar donde resguardarse. Pero no todo es fácil para aquellos que invierten su tiempo y espacio para brindar una ayuda desinteresada, pues como afirma Revelo abrir un refugio particular no solo implica dar amor si no también obtener recursos e implementos con los que no cuentan actualmente..

Con ayuda de particulares y demás refugios se pondrá a prueba el plan Apadrinamiento que se basa en incentivar a las personas para apadrinar un animal por medio de donaciones mensuales y ubicar en lugar estratégicos alcancías para recolectar fondos. Sin embargo, existen algunos casos en que familias o personas adoptan y no pasan más de 24 horas con su nueva mascota y finalmente estas vuelven a la calle perdiendo todo el proceso de recuperación hecho en el refugio, así se hayan realizado entrevistas, visitas domiciliarias y filtros para confirmar si son adoptantes aptos o no.

Apadrinar un animal, donar recursos o adoptar son estrategias para proteger a aquellos animales que sufren el maltrato aquellos interesados en el cuidado y conciencia animal. Para Revelo existen decenas de ayudas que se pueden desarrollar por mínimas que estas sean, por ejemplo los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que deben realizar el servicio social, ¿por qué no hacerlo en algún refugio o hogar de paso animal de la ciudad? Esto inicia por medio de las personas que verdaderamente les apasione e interese el tema animal para ser voceras y representantes de esta causa animal.


Por: María Paula Anaya Caicedo. Estudiante de comunicación Social y Periodismo, Universidad de Ibagué.

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso