Canelazo, música y mucho liderazgo: así fue la rendición de cuentas del CRE en la Unibagué

Por: Gabriel Tique Alarcón 

Fogatas, mantas y música, con un ambiente muy bohemio; rock y canelazo con una vibra positiva, así fue como se presentó la rendición de cuentas del C.R.E (Consejo de Representantes Estudiantiles).

El miércoles 15 de febrero comenzó como un día normal en las instalaciones de la Universidad de Ibagué. Estudiantes corriendo para sus clases, maestros con colegas hablando en la cafetería del CEP, mientras deleitaban un café, la angustia y nerviosismo de algunos estudiantes recién ingresados, pero también la preocupación de Paula Núñez y María José Castañeda, quienes planeaban organizar una rendición de cuentas por parte de los representantes estudiantiles.

Son 48 representantes, dos por facultad, sumados a cuatro de Consejo Académico y una Presidenta que lleva cuatro semestres liderando propuestas que se han finalizado y algunas que siguen en la lucha por terminar.

rendicion cuentas

 Asistentes a la rendición de cuentas del CRE. Foto por: Paula Núñez.

De este modo, 10 de los representantes organizaron y plantearon un evento bohemio que, sin duda alguna, simboliza ese sentido del estudiante universitario. Con el fin de llevar su cometido, hubo varios que apoyaron esta forma política para darle una voz y un sentido a las palabras estudiantiles.

Pero esta labor no solo se realizó ese 15 de febrero. Desde semanas atrás la Presidenta, con apoyo de Bienestar Universitario y las plataformas de redes sociales como Instagram, invitó a la comunidad estudiantil.

Con videos en sus redes sociales, los representantes pasando la voz, lograron que la agrupación musical universitaria “Ensamble fusión estelar” se integrara en esta labor y también generó contenido para ese día.

Imagen

 Grupo musical 'Ensamble Fusión Estelar'. Foto por: Paula Núñez.

Así empezó tranquilamente el miércoles. Fue un medio día tranquilo, pero al iniciar el atardecer se vio el movimiento por parte de los representantes, de la presidenta y de bienestar universitario.

Como en una sala de cine, el edificio de Bienestar, que está ubicado atrás de las canchas que a su vez están dentro la Universidad de Ibagué, brotaba un olor a crispetas. De la misma manera, la agrupación “Fusión Estelar” estaba transportando los instrumentos. La presidenta María José Castañeda y la representante Paula Núñez colaboraban en Bienestar transportando crispetas, mantas, una olla en la cual se realizó un canelazo y los dispositivos donde se presentaron los avances del CRE.

La agrupación terminó de ensamblar la batería y conectar los instrumentos, los representantes empezaron a llegar, la universidad juntó la madera y encendió la fogata, se colocó la olla, las diapositivas estaban preparadas, las mantas tendidas en el prado, las crispetas en orden para entregarlas, solo faltaba que llegara la hora de inicio.

Bajo el olor de una agua panela, con canela y anís, empezó la rendición de cuentas. A las seis en punto, la agrupación inicio a tocar para darle primer acto de protocolo al evento. Después de dos canciones, la presidenta dio la bienvenida. Todas las personas que estaban presentes voltearon a verla y ella dio paso a las propuestas realizada por parte del CRE.

Foto de Paula

 Grupo musical 'Ensamble Fusión Estelar'. Foto por: Paula Núñez.

Algo que llamó bastante la atención, fue que después de la sustentación y explicación de cada parte de la redición de cuentas, ellos realizaban una intervención musical. Llegaron las 7:00 de la noche, el canelazo se estaba sirviendo, la banda tocaba, mientras los representantes planeaban la siguiente parte de la presentación, en la que se hablaba de los nuevos proyectos y las campañas a realizar. Repartieron el canelazo, encendieron otra fogata. Se aproximaban las 7:40 de la noche y la rendición de cuentas estaba por terminar.

Se presentaron los proyectos de mascotas Unibagué y el anexo al no maltrato y ni abuso para la mujer, debido a las problemáticas de genero presentadas actualmente en el país.

“Fusión estelar” tocó su última canción. Se sirvió el último canelazo, se apagó el fuego de las fogatas, se empezaron a marchar los estudiantes y la rendición, a las 8:00 de la noche ya había terminado con un choque de emociones, entre frustración y alegría, llegó a un feliz término este evento que con todo el sentido de la palabra representa un ambiente universitario.

Audiencia

Asistentes a la rendición de cuentas del CRE. Foto por: Paula Núñez.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso