Tolima perdió ante un pálido Envigado que fue beneficiado por el arbitro

Por: Cristian Aponte

Ayer 13 de abril de 2023, El Deportes Tolima se enfrentó a Envigado Fútbol Club en territorio antioqueño. Aunque el partido sería en un horario no habitual, la hinchada estuvo atenta a lo que ocurriría en este encuentro que se realizó en el “Polideportivo sur”, estadio del equipo local.

Foto Dt 2

Foto extraida de: Club Deportes Tolima (Facebook)

El reloj marcaba las 3:30 de la tarde y el árbitro Jorge Duarte daba el pitazo inicial. El cotejo deportivo arrancaba de la mejor manera, eran acciones de lado y lado, pero el Tolima tenía una mayor intención de ganar el partido.

Y fue hasta el minuto 41’ que Juan Caicedo abrió el marcador 1-0 a favor del equipo visitante. De inmediato, el Envigado reaccionó y, en un tiro de esquina, dos jugadores chocaron, provocando un penal decretado por el juez para el onceno naranja. Esta acción fue cobrada por el arquero Joan Parra, quien envió el balón al fondo de la red y así, el primer tiempo terminó 1-1.

Las sensaciones eran buenas porque “los pijaos” tenían una mejor disposición en el terreno de juego, sin embargo, una jugada muy similar a la anterior, hizo que llegara el 2 a 1. En esta ocasión, fue Fabián Mosquera quien impactó en la cara a un jugador del Envigado y el VAR ratificó que se cometió otro penal.

Así, el Tolima sumó otra derrota. Aunque el desempeño del equipo pijao podría mejorar, también es cierto que hay que revisar el arbitraje de los últimos encuentros. A fin de cuentas, se aproximan dos partidos cruciales en los que el onceno tolimense debe dar lo mejor de sí. Uno de ellos es contra el Junior de Barranquilla, el próximo domingo 16 de abril, y el otro se disputa el jueves 20 de abril, en el Murillo Toro. El rival es nada más y nada menos que Tigre de Argentina.

*El contenido aquí plasmado corresponde a la opinión personal del columnista y no involucra la línea editorial de este medio de comunicación.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso