La imperfección que hizo perfecto a Edgar Allan Poe

Por: Gonzalo Ramírez Sanabria.

 La imperfección que hizo perfecto a Allan Poe Portada

Tomada de Pinterest.

«Desde el tiempo de mi niñez, no he sido como otros eran, no he visto como otros veían, no pude sacar mis pasiones desde una común primavera. De la misma fuente no he tomado mi pena, no se despertaría mi corazón a la alegría con el mismo tono; y todo lo que quise, lo quise Sólo. Entonces ―en mi niñez― en el amanecer de una tempestuosa vida, se sacó desde cada profundidad de lo bueno y lo malo (...)». Es un fragmento de uno de los poemas de Edgar Allan Poe, titulado Sólo.

 Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los pioneros en las novelas policiales y de terror, nace en Boston, Massachusetts, en 1809 y fallece en Baltimore en el año de 1849. Su estilo se centraba en describir al personaje, sus dolores, sus angustias, sus inclinaciones, y desde allí explica diversos detalles de su relato. «Un escritor que trasciende el campo literario y se transforma en un ícono», comenta Jesús Ramos.

 Allan decide irse para el ejército estadounidense, vive un tiempo allí, pero decide salirse. Más adelante se reintegra, pero se retira nuevamente, él deja tan buenos amigos en el ejército que recogen dinero entre sus compañeros y ellos financian su primer libro de poesía.

 Edgar Allan Poe tuvo muchos defectos a lo largo de su vida, le gustaba el licor, aficionado a las apuestas y perdía el dinero con frecuencia, pero esto ayudó a su fama, ya que tenía los mismos defectos que el resto de la sociedad.

 Escuche más datos históricos sobre la vida de Edgar Allan Poe, en esta emisión de Tertulia Al Aire, con las voces de Martha Fajardo, Jesús Ramos y Hyoni Arenas.

 


 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso