Revista Entre-Nos-Otros

Línea editorial

logoanzuelocomprimido

 

El Anzuelo Medios se consolida como un espacio alternativo donde, desde la perspectiva del periodismo universitario, se promueven espacios de reflexión, análisis y deliberación en temas de interés público.

Estos temas son trasformados en historias entendidas como el discurso, las experiencias, confrontaciones y aconteceres de una comunidad que se enmarca territorialmente desde la universidad, la ciudad y la región. En tal sentido, El Anzuelo Medios pone las manifestaciones culturales y vivencias ciudadanas en el camino de lo público, de una forma entretenida, sin que sea trivial, pero que resalte el valor de lo humano y lo creativo, siempre desde los principios éticos que el buen periodismo exige.

Desde ese planteamiento, las historias condensadas en el multimedio tienen como sustento el periodismo ciudadano, entendido como la promoción de escenarios democráticos y participativos, donde el debate se centra en el punto de vista del ciudadano, excluido en algunas ocasiones, pero vital para la deliberación pública.

El Anzuelo Medios busca:

-Ser un laboratorio de prácticas constantes donde los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo desarrollen sus habilidades narrativas.

-Ser un medio alternativo con contenidos de alta calidad que promueva la participación y construcción de ciudadanía.

-Reflexionar, investigar e informar sobre temas de interés general, desde la perspectiva del periodismo ciudadano.

-Construir agendas informativas alternas a los medios de información tradicionales.

-Compartir con la comunidad local, regional y nacional, el trabajo que los estudiantes realizan desde diferentes espacios académicos.

-Consolidarse como estrategia pedagógica que interviene activamente en los procesos formativos de los estudiantes.

-Ser un centro de formación para públicos internos y externos que promueve la realización de eventos periódicos sobre el ejercicio periodístico y la comunicación.

-Desarrollar proyectos de proyección social que involucre a diferentes actores sociales, empresarios e instituciones.

Add a comment

Quiénes somos

logoanzuelocomprimido

 

 

Misión:

El Anzuelo Medios tiene como misión ser el laboratorio de periodismo de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, con un fuerte componente práctico que los acerque a la realidad del ejercicio. A su vez, el portal consolida un modelo de periodismo ciudadano para la construcción de espacios de participación, donde la comunidad se ubica en el centro del debate.

Visión:

El Anzuelo Medios se convertirá en uno de los referentes pedagógicos más exitosos para la formación integral de estudiantes de Comunicación y Periodismo. De igual forma, se posicionará como uno de los medios alternativos universitarios más importantes de la región y generará permanentemente espacios de discusión que permitirán a la ciudadanía entender, analizar y reflexionar sobre su entorno.

ELANZUELOMEDIOS.COM es el portal web del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué que articula los procesos académicos de los estudiantes con la creación de contenidos que abordan otras agendas temáticas usualmente invisibilizadas por grandes medios de comunicación. Pensado como un laboratorio de periodismo, los estudiantes narran relatos de ciudad y de región que les permite involucrarse, conocer su entorno y el papel de la comunicación y el periodismo en la sociedad.

ELANZUELOMEDIOS.COM se vincula al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué desde sus líneas de profundización que se desarrollan desde la siguiente perspectiva: Periodismo ciudadano: En el programa la perspectiva ciudadana desde la que se piensa el periodismo, permite la construcción de otro tipo de relatos, planteando otras agendas mediáticas que reconstruyan las experiencias ciudadanas de otros actores y a través de su experiencia con los medios.

Gestión en comunicación: La gestión en comunicación como el área de diseño de propuestas comunicativas en el marco de un grupo social o una comunidad, hará parte del proyecto multimedial en cuanto va a posiblitar la construcción de lo comunicativo-colectivo, en torno a la organización del proceso colaborativo en el que todos los involucrados en el programa académico contribuyen con ideas, material periodístico, planes de organización, entre otros aspectos que permiten una mejor coordinación del mismo.

Add a comment

Reglamento de uso

Esto es lo que está permitido hacer con la información del portal El Anzuelo Medios

El uso concreto de esta página se realiza bajo la legislación en materia de derecho intelectual en Colombia. Ud. puede hacer uso de este contenido citando siempre la fuente original, sin modificar el contenido original y sin generar obras derivadas y distribuyendo cualquier copia bajo la misma licencia de uso.

- Este sitio web publicado bajo el dominio [elanzuelomedios.com]

- Todo el material publicado en Este Sitio Web (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen las historias) está sujeto a estas reglas de uso.

Puede visualizar Este Sitio Web y todo el material publicado en el mediante el uso de un ordenador o dispositivo móvil a través de un navegador web.

- Copiar y almacenar una copia de Este Sitio Web o/y de todo el material publicado en el, en la memoria caché de su navegador web.

- Imprimir las páginas a través de un dispositivo físico (impresora-papel) o dispositivo virtual (impresora-pdf) siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado [y no tenga como fin un uso comercial].

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.
En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emision por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) sin nuestro permiso previo por escrito.

(3) Minería de datos
Queda prohibido el acceso a este sitio y a los contenidos publicados en el mediante el uso de cualquier tipo de sistema de recolección y copia automática de datos o archivos.

(4) Permisos específicos
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para un uso distinto de los autorizados en el apartado Licencia de uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de [dirección de correo electrónico] o [dirección postal]

(5) Protección de nuestros derechos
De forma seria y activa luchamos contra el uso no autorizado de Este Sitio Web y de los materiales en el publicados.

Le informamos que todos los contenidos incluidos en este sitio web se encuentra registrados en el registro de propiedad intelectual.

La detección de un uso no autorizado por su parte de los contenidos publicados en nuestra web puede acarrear el inicio de acciones legales contra Ud, incluyendo reclamaciones económicas sin perjuicio del inicio de un procedimiento de solicitud de eliminación de los contenidos que infrinjan los términos establecido en el apartado Licencia de Uso.

Si Ud. detecta cualquier tipo de uso indebido o no autorizado de los contenidos publicados en nuestro sitio web, por favor informemos vía correo electrónico a través de elanzuelomedios@gmail.com

(6) Sobre este aviso de copyright
El presente aviso de copyright ha sido facilitado para el libre uso de toda la comunidad Internet respetando la obligación de la citación de la fuente y la no alteración de su contenido original.

Add a comment

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso