Redes sociales y salud mental

Redes sociales y salud mental portada                                                                                                       Tomada de: Google imagenes

 

Las redes sociales hacen parte de nuestra cotidianidad y se encuentran en aspectos tanto sociales como personales de cada sujeto. Por ello, dejarlas de lado o no hacer uso de ellas es un proceso complejo. Si bien las redes sociales pueden ser un plus en la comunicación rápida, también podrían causar afectaciones a nivel psicológico y generar dependencia.

La cantidad de información, la comunicación a distancia, el entretenimiento, los emprendimientos y capacitaciones a las personas en información de su interés, son aspectos positivos. Sin embargo, aspectos negativos como la baja autoestima, dependencia, pérdidas en las habilidades sociales, problemas de identidad y de pareja podrían desencadenar en diferentes patologías.

La psicóloga Camila Cañetes recomienda que existan límites en cuanto a la privacidad de información. Así mismo, que se evite comparar la vida de los demás con la personal, puesto que el contenido que se vende en redes sociales no es del todo cierto y puede generar malestar. También, es bueno gestionar el tiempo en las cosas necesarias y no procrastinar.  

Conoce sobre estos temas en 'Mentalizate'.

 


Realizado por: Dayana Jiménez, para El Anzuelo Medios.


 

 

 

 

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso