Empoderamiento de la mujer indígena

Empoderamiento presentación                                                                                                       Tomada de: Google imagenes

 

El empoderamiento es el proceso por el cual se propicia la capacidad para tomar decisiones relevantes en la vida, que motiva a alcanzar metas y mejorar la calidad de vida. Esta condición se encuentra presente en todos los seres humanos, puesto que se resume al hecho de hacer algo; sin embargo, no todos tiene la decision de ejercerla. También, se puede entender como la dualidad y equilibro de las cosas que se están ejecutando.

«El empoderamiento de la mujer, y sobre todo la mujer indígena, tiene un papel fundamental, porque la mujer ayuda a armonizar el sentido. Son la dualidad y el ejemplo para seguir en el manteamiento del todo» [sic], mencionó María José Cardona Pérez.

Cardona trabaja en la Asesoría Nacional de Educación, y desde allí desarrolla el diseño basado en la experiencia y el diseño centrado en el usuario, específicamente dirigido a los niños y niñas. Ha ganado varios premios del Ministerio de Cultura. El último proyecto en el cual participo fue en Coyaima, y tenía como objetivo revitalizar la lengua pijao, para crear un diccionario que se conozca en el plano nacional e internacional. 

Conoce más sobre diversidad e inclusión en 'Diversa Mente'.

 


Realizado por: Dayana Jiménez, para El Anzuelo Medios.


 

 

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso