El 'En-tendedero', un ejemplo de expresión

El en tendedero un ejemplo para los ciudadanos colombianos portada                                                                                                       Tomada por: Laura Ruiz

 

«Tiene el nombre de ‘En-tendedero’ y es otra forma de expresar la inconformidad que se tiene frente a las barbaridades y situaciones tan terribles que estamos viviendo». Así se refirió un docente de la carrera de Diseño de la Universidad de Ibagué, a la manifestación pacífica que se realizó junto a varios estudiantes y otros docentes, quienes se sumaron al acto de expresión el pasado 8 de mayo del presente año.

Este movimiento nació en el Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y fueron los mismo estudiantes quienes realizaron la divulgación de dicha estrategia de comunicación, con el fin de extenderla por las distintas instituciones de educación superior del país.

Con el mismo fin, la Universidad de Ibagué se sumó con un plantón de estudiantes y profesores en la calle 69 con Avenida Ambalá, quienes con camisas, telas, cartulinas y cartones realizaron letreros que contenían pensamientos de ellos y de distintos transeúntes que circularon durante la actividad. Estos mensajes se colgaron en hilos en representación a los tendederos de ropa que hay en distintas viviendas del país, con el fin de 'sacar los trapitos al sol', según comentaron estudiantes y profesores partícipes del encuentro. Cabe resaltar que todo este acto de protesta se realizó sin ningún tipo de obstrucción de la malla vial de la ciudad.

Con este tipo de manifestaciones se puede evidenciar el poder de transmisión que tiene la cultura y el arte, que desde la antigüedad han sido medios de comunicación frente a distintos acontecimientos. Como ejemplo, se pueden ver a los artistas urbanos, quienes durante las diferentes manifestaciones vividas a lo largo del país en estas semanas, mediante pinturas expresan la inconformidad y tristeza que acoge al pueblo colombiano y envían un mensaje claro y conciso a las personas.

Finalmente, se logra tomar como ejemplo a los jóvenes estudiantes de varias instituciones universitarias que se acogen a este tipo de protestas pacíficas, para expresar el inconformismo que tienen los ciudadanos, no solo de la ciudad de Ibagué, sino del país entero, con relación a los actos violentos presenciados en el Paro Nacional.

Parar para avanzar.

 


Realizado por: Juan Felipe Yepes Téllez, para El Anzuelo Medios.


El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso