La mente y sus lides pandémicas

 La mente y sus lides pandémicas

 

Cuando se presentan condiciones abruptas que cambian el rumbo de lo cotidiano y estas trasladan el diario vivir al confinamiento, la salud mental puede verse afectada. Las dinámicas han cambiado, ahora los menesteres familiares, estudiantiles y laborales, se conjugan en un único espacio llamado hogar, y si no se logra desarrollar la capacidad para adaptarse correctamente a esta serie de cambios, se podría llegar a tener ciertos problemas, no solo en la salud mental, sino la física y el ámbito social.

Algunas organizaciones han publicado artículos que dan luces sobre cómo soportar esta coyuntura y propiciar una buena salud mental, como lo ha hecho la Organización Pandémica de Salud (OPS). Aun así, cuando se labora, la adaptación a este nuevo ritmo de vida puede ser traumático y presentar complicaciones extrañas a las que regularmente se aprecian en el ambiente laboral. La situación cambió de un momento a otro y aquí es donde sucede una disrupción en las rutinas que se tenían, recordemos que «nosotros los humanos somos contextuales, somos tan contextuales que sabemos cuándo decir una palabra ofensiva y cuándo no. En presencia de mi padre yo no digo groserías, pero cuando estoy con mis amigos tengo todo un diccionario» [sic], comentó Gustavo René García, psicólogo clínico.

En ‘Mentalizate’, hablaremos de algunos consejos, tips y formas para crear nuevas rutinas y encontrar variantes que permitan superar esta u otras etapas que tengan relación con el plano de las emociones físicas y mentales.

 

 


Realizado por: Winston M. Espinosa Rodríguez, para El Anzuelo Medios.


 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso