Las cifras del coronavirus en Colombia

En Colombia se detectó el primer paciente con COVID-19, acrónimo del inglés ‘coronavirus disease’, el pasado 6 de marzo de 2020. Esta pandemia está causada por un coronavirus que ha infectado a más de 4.931.000 personas en el mundo, siendo EE.UU. y Rusialos países más afectados, al presentar más de 1.532.200 casos diagnosticados, el primero, y aproximadamente 308.700, el segundo. Los fallecidos se acercan a las 324.200 personas en todo el mundo. El dato más alentador lo soportan las cifras de personas recuperadas que ya superan las 1.710.300. Mientras tanto, científicos de todo el mundo trabajan para hallar una vacuna.

A continuación, mostramos gráficos actualizados de la incidencia del COVID-19 en Colombia y algunos datos relevantes de la región latinoamericana y del contexto internacional.

El 19 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud de Colombia reportó 640 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo cual la cifra asciende a 16.935. La ciudad de Bogotá sigue siendo la que mayor cantidad de personas afectadas muestra, toda vez que, hasta el momento, presenta 5.934.

En el Tolima se confirmaron nuevos casos, por lo cual el departamento llega a los 174 portantes. La Gobernación del departamento registra que son 77 las personas recuperadas y 7 las fallecidas por el virus.

Además de lo anterior, el Ministerio confirmó la muerte de 613 personas por esta pandemia en Colombia. 

En los siguientes gráficos se muestran los datos divulgados por el Ministerio de Salud de Colombia, en relación con el género de los pacientes diagnosticados, su edad, el lugar donde están siendo tratados y cómo se produjo el contagio.

 

 

 

 

 

 

El reporte diario que publica la Organización Mundial de la Salud muestra que los países latinoamericanos que presentan más casos de pacientes con coronavirus se encuentran en Brasil, Perú, Ecuador y México. Colombia se ubica como el octavo país latinoamericano con más casos diagnosticados.

 

En los gráficos insertados a continuación observamos la evolución en algunos países latinoamericanos, desde que se registró el primer paciente con coronavirus. Además, se muestra la evolución de la pandemia desde el paciente número 100, en diversos países del mundo.

 

 

Desde el primer caso detectado en China, la pandemia se ha extendido a 185 países. Las cifras de afectados y fallecidos preocupan a nivel mundial. En los gráficos insertados a continuación se puede observar cuáles son las zonas geográficas y países más afectados.

 

 

 

 

 

Estos datos se actualizarán diariamente con las cifras oficiales del Ministerio de Salud de Colombia, la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins.


Realizado por.: Carlos Rodríguez Pérez // Montaje.: Winston M. Espinosa Rodríguez.


 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso