La industria cinematográfica sigue creciendo: premios Oscar 2020

Cineticos 

'Cinéticos', porque el cine es más que un movimiento. «Cuando mi hermano tenía 17 años, escribió estas palabras: "Corre al rescate con amor y la paz vendrá después"», quizá la frase más emotiva dentro de un discurso que movió las fibras de la audiencia, así recordó Joaquin Phoenix a su hermano River al recibir su premio como mejor actor principal por su papel en el Joker. La gala de premiación de los Oscar 2020 se llevó a cabo el día 9 de febrero.

Cinéticos regresó a la señal de El Anzuelo Radio el viernes 14 de febrero, de 5 a 6 de la tarde y, para ponerse al día con los acontecimientos del Séptimo Arte, habló de lo sucedido en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La conversación fluyó alrededor de tres de las películas ganadoras: Toy story, Joker y —la gran sorpresa pero a su vez absoluta ganadora de la noche— Parásitos.

Durante la emisión surgió la incógnita de si ¿existe recelo por parte de la Academia contra las producciones realizadas para la plataforma digital Netflix? De igual manera se planteó la discusión entre los miembros del equipo de Cinéticos sobre quiénes son, qué cine ven y cuáles son los parámetros para reconocer a ciertas películas y actores. 

Para escuchar el programa completo haga click aquí


Realizado por: El Anzuelo Medios, laboratorio de periodismo del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso