«Las lenguas no desaparecen porque sí»: Joshua James Zwisler

Diversamente foto 2 1 

El programa de inclusión social, 'Diversamente', es un espacio radial creado con el fin de «difundir y promocionar conocimiento y reflexión para la concienciación de la atención a la diversidad, desde la academia para la comunidad en general», mencionó Elsa Barrios, directora del espacio radial.

 En una nueva emisión de este programa, el tema que se trató fue el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas. «La idea de celebrar el día internacional de la lengua materna fue iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado por la Conferencia General de la UNESCO en 1999 y se ha venido conmemorando a partir del año 2000», explicó Barrios.

Para hablar acerca del tema, se tuvo como invitado a Joshua James Zwisler, lingüista de la Monash University of Australia y director del grupo de investigación 'Tolingüística' de la Universidad del Tolima. «Una lengua materna es la primera lengua que aprende cualquier persona. Sin embargo, en el contexto internacional, se suele reconocer a una lengua materna como la lengua de un grupo minoritario».

Para escuchar el programa completo haga click aquí


Realizado por: Natalia Agudelo, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso