«Lo de hoy en día no es vallenato, es solo música con acordeón»: Jesús Manuel Jiménez

Jesús Manuel Jiménez portada 

‘La Hora T’ es un espacio radial que se dedica a conocer las historias de diferentes personajes de interés general. Músicos, artistas y políticos han pasado por los micrófonos de El Anzuelo Radio, para habar de una manera profunda de sus logros, fracasos y trayectorias. La primera emisión del 2020 se dedicó al vallenato, junto con el joven acordeonero ibaguereño, Jesús Manuel Jiménez.

En este espacio se conoció la historia y trayectoria de Jiménez, quien, a sus 17 años de edad, ha participado en diferentes ediciones del Festival Vallenato, en Valledupar, y, además de eso, tuvo la oportunidad de grabar un sencillo, junto al juglar vallenato, Alfredo Gutiérrez, de quien resaltó que «es muy paciente y me ha enseñado mucho».

Al tocar el tema de la evolución musical del género vallenato, el joven artista indico que «lo de hoy en día no es vallenato, es solo música con acordeón», refiriéndose a algunos artistas que, aunque en un principio se dedicaron a producir vallenato, hoy han mezclado distintas ramas musicales que, según Jesús Manuel, «suenan hasta bacano, pero no es vallenato». El ibaguereño, quien aún no alcanza la mayoría de edad, deleitó a los oyentes con una muestra musical al ritmo de las notas musicales de su acordeón.

 Para escuchar el programa completo haga click aquí


Realizado por: El Anzuelo Medios, laboratorio de periodismo del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso