Segunda versión de los premios de El Anzuelo Medios

En el 2019 El Anzuelo Medios premia a los comunicadores en formación  

Se pondrán a prueba las capacidades de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en una serie de actividades en el concurso del Anzuelo Medios

 Premios de periodismo Afiche Edit

La Universidad de Ibagué invita a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo a participar en los premios de periodismo universitario El Anzuelo Medios 2019, con el fin de demostrar el nivel que han adquirido en el campo periodístico. La premiación se llevará a cabo el 25 de octubre, en el marco de XIV Encuentro de Comunicación.

Desde el 2018 se implementó esta actividad con la participación de estudiantes y egresados del Programa, junto a los profesores que hacen parte del proyecto. Se tiene pensado a futuro una extensión regional y nacional a otras universidades, con la intención de dar un primer paso para perder el miedo de mostrar los productos realizados en clase. «La proyección de esto es que entre los mismos estudiantes se midan el nivel competitivo», afirma Jorge Mendoza.

La segunda versión de este concurso se divide en tres categorías: Prensa, radio y audiovisual. Cada estudiante tendrá la opción de elegir alguna de ellas, teniendo en cuenta las fortalezas y aptitudes desarrolladas en el proceso académico. Desde el inicio del mes de septiembre se dio la apertura de las convocatorias, y se estableció que 4 de octubre se hará el cierre de las inscripciones.

«Es importante que tengan claro que los trabajos que pueden presentar han sido publicados en El Anzuelo Medios, la revista Entre Nos Otros y demás plataformas que tengan relación con el Programa. Es requisito que estén durante el lapso del año 2018 y el primer periodo del 2019», confirma Winston Espinosa, coordinador del Anzuelo Medios. 

La inscripción se hará enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la ficha adjunta. Para los trabajos en prensa se enviará el PDF y en caso de estar publicado, se relacionará el enlace. Para las categorías de radio y audiovisual, se enviará un archivo en wetransfer de acuerdo al peso y extensión de producto y de igual forma, la ficha de inscripción.

El Anzuelo Medios 2018 realizó la actividad en el XIII Encuentro de Comunicación, llevándose a cabo el 31 de octubre en el Auditorio de Ingeniera de la Universidad de Ibagué, organizado por los profesores del Programa de Comunicación Social y Periodismo. Los ganadores del concurso son egresados de la Universidad, los cuales fueron destacados por el trabajo realizado a lo largo del campo profesional, recibiendo como premio a los primeros lugares en categoría, un valor de $250.000 en efectivo.

Para la premiación de este año se contará con la presencia de jurados externos expertos en el ámbito de los medios. Se hará entrega de la suma de $250.000 en efectivo para el estudiante que ocupe el primer lugar de cada categoría. Para el segundo lugar se dará una mención especial.


Realizado por: Tatiana Londoño, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso