El lenguaje virtual: Una clave para la academia

 Imagen Podcast

En la emisión del día 5 de agosto de La Hora de la Ñ, se trabajó como tema principal, el papel que tiene el lenguaje en la educación virtual. Para eso se define principalmente que «El lenguaje es conocido como el filtro del conocimiento, mientras que la educación es una tarea continua la cual depende de la capacidad que se tiene a la hora de emplear el lenguaje. Es por esto que se puede decir que el lenguaje es un elemento central de la educación.» mencionó Johnny Lozano, locutor de La Hora de la Ñ.

Para complementar el tema se tuvo como invitada a la profesora Edna Constanza García, una normalista licenciada en Lenguas modernas del español e inglés, quien además posee un magister en educación y ha trabajado directamente el lenguaje virtual. «He tenido la oportunidad de trabajar como tutora virtual y fue una experiencia que me dejó grandes conocimientos debido a que el trabajar con estudiantes a través de una pantalla enriquece porque tiene uno que estar utilizando un lenguaje que sea claro».

Además, García explicó las características que tiene el lenguaje virtual que es usado actualmente por estudiantes a la hora de trabajarlo desde la academia, y así mismo da unas recomendaciones para mejorar el uso del lenguaje en la mencionada área.


Realizado por: Natalia Agudelo, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso