12 años de transformación social en ‘La Eskina del Barrio’

«El arte urbano como experiencia comunitaria y de transformación social», ese fue el nombre con el cual se dio la invitación a diferentes organizaciones para que se hicieran partícipes del primer conversatorio en conmemoración de los 12 años de la corporación La Eskina del Barrio.

En el marco de tal conversatorio, se realizó un recorrido por los inicios y procesos que ha ido construyendo el colectivo, así lo dio a conocer uno de los talleristas que hace parte de éste, conocido como ‘Lion Suena’.

La docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, Alexa Bajaire, quien orienta la asignatura de Comunicación Digital, expresó que es gracias a inactivas como las de La Eskina del Barrio que los jóvenes pueden entender la dinámica social y la realidad de la ciudad.

Históricamente, la Universidad de Ibagué, en su semestre de Paz y Región, ha desarrollado proyectos de responsabilidad social en conjunto con La Eskina del Barrio. Este conversatorio fue una herramienta para poder brindar ideas de cómo los estudiantes pueden seguir contribuyendo a los procesos de liderazgo, expresó Dayani Rojas Forero, coordinador de Responsabilidad Social Integral.

Otra de las organizaciones que estuvo presente fue Comfenalco y resaltó la importancia de espacios como estos para el fortalecimiento de la misión social de la organización.

Recorre la foto y mira la galería completa. 

12 años de La Eskina del Barrio


 Realizado por: Sebastián Machado y Valentina Cárdenas, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso