El Panóptico - radio -


 

El Panóptico 


COLOMBIA: País Democrático. ¿Eufemismo o Realidad

En muchas ocasiones, los colombianos resaltamos ante situaciones de índole internacional, que somos un país democrático, lo cual a muchos les hace sentir orgullosos y también tranquilos. Sin embargo, tal tradición democrática en Colombia se ha convertido en el centro de varias discusiones académicas que procuran analizar el tipo de democracia que se presenta, pero también se intenta relacionarla con el historial de violencia, de represión y la situación de Derechos Humanos que ostenta el país. Es por lo anterior que en El Panóptico abordaremos esta situación y plantearemos los distintos puntos de vista desde la Ciencia Política para tratar de aclarar si en verdad Colombia es un país democrático o no, y en caso tal, qué grado de democracia presentaría.   

 “Feminismo”

La temática por presentar en El Panóptico pretende conversar y discutir acerca del movimiento feminista colombiano y sus manifestaciones en el Tolima, los objetivos y las problemáticas que este tipo de lucha busca solucionar. Además de la deslegitimación y estigmatización de dicho movimiento.

“Crisis Migratoria de venezolanos”   

La temática del presente programa propende por exponer las problemáticas causadas por la migración de los ciudadanos venezolanos a nivel internacional, nacional y departamental, ya que esta crisis migratoria toma características de comparación con los grandes desplazamientos causados durante la 2ª Guerra Mundial. Temas como la cobertura del servicio de salud y educación, empleo y vivienda serán analizados debido al gran flujo migratorio que ha provocado el colapso de la ya deficiente red hospitalaria nacional. Se tendrán en cuenta también la recepción de los ciudadanos venezolanos en los diferentes asentamientos que han creado en algunas de las principales ciudades del país, como Bucaramanga, Bogotá y Cali.

 

“Reglamentación de la dosis personal: “¿estigmatización o golpe al microtrafico?”

La temática del presente programa propone un análisis crítico de la propuesta del gobierno de turno por reglamentar la dosis personal, y todas las implicaciones y debates que se han generado alrededor de dicha propuesta. Algunas posturas califican dicha propuesta de anticonstitucional ya que viola la libertad del individuo, y se llega al punto de la estigmatización, ya que se exige que se demuestre que el individuo no comercializa la “droga” o en su defecto que demuestre con comprobante medico una adicción a esta. Mientras que por otro lado los sectores afines al gobierno respaldan la propuesta ya que según ellos “se dará un golpe al microtrafico y a la drogadicción en Colombia”. 

 

 

 


El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso