El Anzuelo Medios: tres años enganchados con el periodismo universitario

El laboratorio de periodismo de la Universidad de Ibagué conmemoró tres años de circular por la web y compartir las experiencias de aula que los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo desarrollan.


Un 15 de abril hace tres años se realizó el lanzamiento de la plataforma de contenidos de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué: El Anzuelo Medios. Durante esta semana, con otros invitados, otras historias, y el mismo compromiso de los estudiantes, se llevó a cabo la conmemoración de su tercer aniversario y además de recordar las personas que impulsaron y han mantenido el proyecto, se resaltaron los procesos académicos que han permitido a los jóvenes entender cómo funciona el mundo del periodismo en la práctica.

 Recorre la galería de fotos: 

3° Aniversario Anzuelo Medios

Sobre el evento

Durante dos días la comunidad universitaria acompañó la celebración que integró  programas de radio realizados por los alumnos de tercer y séptimo semestre desde las asignaturas de Radio básica y Periodismo radial, respectivamente. El miércoles 25 de abril, la conmemoración inició con Milenio, en donde los jóvenes hablaron sobre los imaginarios que tienen los ciudadanos alrededor del aspecto físico de los locutores. Además se escucharon voces de diversos personajes que trabajan en la radio ibaguereña, quienes enviaron el saludo de felicitación al Anzuelo Medios.

 Escucha Milenio y otros programas de El Anzuelo Radio en nuestra cuenta de Soundcloud 

 

La celebración cambió de tono, ahora el turno era para el equipo de Politízate y Deportes del olvido, quienes en un trabajo conjunto, organizaron un debate con los representantes de campaña de los candidatos a las elecciones presidenciales. Así, Carolina Torres, representante de Sergio Fajardo; Juan Felipe Martínez, representante de Germán Vargas Lleras; Jhon Ferley Amaya, representante de Iván Duque y César Pérez, representante de Gustavo Petro, respondieron las preguntas de los jóvenes periodistas y del público asistente que de forma activa participaron en la discusión.

Para finalizar la jornada, Time machine, espacio que busca recordar situaciones, modas, estilos e historias de otras épocas, dedicó su programa a remembrar cómo nació el Anzuelo Medios y cuáles han sido los logros y retos más significativos del proceso.

El jueves en la mañana Punto local fue el programa encargado de cerrar la celebración. Los estudiantes, organizados en tres grupos, hablaron de los lugares, la comida y los mitos urbanos más característicos de la ciudad.

Para resaltar

Esta semana conmemoramos tres años de continuo aprendizaje como laboratorio de periodismo, como espacio de formación para los futuros periodistas y como medio universitario. Sin embargo, antes de realizar el lanzamiento oficial ya se venía trabajando en la consolidación de un proyecto, de un sueño, de una propuesta que permitiera fortalecer los procesos académicos de los estudiantes. El resultado: un ejercicio que enriquece el conocimiento y la puesta en marcha de lo que desde las aulas se discute y reflexiona. Con sus aciertos y desaciertos, se comparten los trabajos realizados en el marco de las asignaturas comprendiendo el contexto formativo en el que se desarrollan. El reto: consolidar los procesos pedagógicos y metodológicos desde donde se construye el laboratorio y posicionar El Anzuelo Medios como uno de los medios universitarios más destacados de la región, a la luz de su propuesta pedagógica. 

Esperamos seguir enganchando a las personas que se acercan para conocer cuál es nuestra propuesta de periodismo universitario.

 

 


 

 Por: Adriana Guzmán. Periodista El Anzuelo Medios. Fotografías: Jorge Mendoza. Video: Diego Castillo. 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso