Especial El Salado: Percepciones y tradición. Silvia Palacio

 Por: Angie Maritza Rubiano


El Especial El Salado: Percepciones y tradición reune una serie de entrevistas realizadas a habitantes de este barrio de Ibagué. Permite conocer cómo ellos perciben, entienden y se desenvuelven en esta zona caracterizada por ser un sector tradicional de la ciudad.


Ana Silvia Palacio nació el 6 de agosto de 1953 en Anzoátegui-Tolima, vivió en la ciudad de Cali la sucursal del cielo durante 10 años, hasta que sus dos padres Bertulbo Palacio e Inés Puerta de Palacio fallecieran en un terrible accidente. A raiz de esto se fue a vivir a Ibagué ya que sus padres tenían algunas pertenencias en esta ciudad. Silvia piensa que El Salado es un lugar que presta muchas posibilidades de vida. Vive con su esposo Carlos Ramírez y tiene una hija llamada Lorena Ramírez, que vive en el barrio Boquerón.

“La Ibaguereña” es la tienda de la señora Silvia, pero es más conocida por todos como la tienda del bostezo, porque la mayoría de las personas que trabajan durante el día al terminar sus labores van a descansar un rato en este sitio. Casi siempre son personas adultas campesinas que realizan labores de agricultura y ganadería en las veredas aledañas al barrio, igualmente también van otro tipo de personas que no tienen trabajo por eso el nombre de la tienda del bostezo, siendo una de las mas caracterizadas por ser un sitio para conversar, compartir y comer algo entre los habitantes del barrio, además para contar las situaciones que vive cada uno al no poder conseguir un trabajo estable.

Silvia se levanta todos los días a las 5:00 a.m. a ocuparse de su negocio porque desde muy temprano llegan campesinos. Trabaja sola atendiendo el lugar, aunque tiene una amiga, Betty Rubiano, que en sus tiempos libres le ayuda en la tienda, además es alguien que la motiva cada día a no rendirse y a superar sus dificultades.

 Es una mujer alegre, sociable y colaboradora. Ella expresa que vive muy feliz en su barrio, su negocio le ha ayudado para que ella se haga amiga de todos, y se relacione con sus vecinos de la mejor manera. Da gracias a Dios porque en el tiempo que ha estado en el barrio El Salado le ha ido muy bien, además la comunidad la admira bastante por ser una mujer comprometida en todo lo que hace.

 

El Salado: Silvia Palacio


Por: Angie maritza Rubiano. Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

Curaduría y diseño: Daniela Jaramillo

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso