Especial El Salado: Percepciones y tradición. Ana Gonzáles

 Por: Joan Sebastián Varón y María Mónica Sánchez.


El Especial El Salado: Percepciones y tradición reune una serie de entrevistas realizadas a habitantes de este barrio de Ibagué. Permite conocer cómo ellos perciben, entienden y se desenvuelven en esta zona caracterizada por ser un sector tradicional de la ciudad.


Ana Gonzáles se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana, prepara arepa y chocolate, para ella y su esposo Rafael Machado. Rafael se levanta a las 5:45 de la mañana y sale al porche de su casa a fumarse un tabaco. Al pasar al comedor, conversan sobre qué será el almuerzo y Don Rafael se dirige a la plaza del Salado a comprarlo, mientras la señora Ana se queda realizando los quehaceres del hogar. Al llegar el mediodía la señora Ana se alista para servir el almuerzo y espera a que lleguen sus nietos de estudiar, quienes generalmente los visitan entre semana y almorzar con ellos por cuestiones de trabajo de la madre. 

En las horas de la tarde, la señora Ana se dispone a ver junto a su esposo telenovelas como “la Rosa de Guadalupe”, “La hija del mariachi”, “Los reyes” y, al mismo tiempo, prepara un refrigerio, después se sienta con sus nietos a ayudarles en las tareas. Cuando termina les prepara la cena. Al terminar el día, sus nietos e hija se despiden y se dirigen a su hogar, la señora Ana y su esposo alistan la cama para ver televisión hasta quedarse profundamente dormidos.

El Salado: Ana Gonzáles


Por: Joan Sebastián Varón y María Mónica Sánchez. Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.

Curaduría y diseño: Daniela Jaramillo

 

 

El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso