Del papel a la piel

 Por: Yirani Rodríguez Varón.


"Pepe" Acevedo, como lo apodan sus amigos, es amante de la tinta y adoptó el arte de tatuar como su estilo de vida. 


 

“No es solo tatuar, es dibujar obras de arte en la piel” así lo define Cristian Felipe Acevedo. Pepe, como le dicen sus amigos, es un joven de 25 años de edad, oriundo de Ibagué, a quien le apasiona tatuar desde hace varios años. Rayar sobre la piel, para él, es su estilo de vida y un viaje con rumbo a muchas experiencias y aprendizajes. Es un joven emprendedor y lucha día a día para salir adelante con este trabajo que en los últimos tiempos ha tenido gran acogida.

¿Por qué decidió ser tatuador?

A mí desde el colegio me llamaba mucho la atención el hecho de hacer arte en el cuerpo, era algo bastante interesante y llamativo. Tomaba a todos mis compañeros de clase como lienzo y los rayaba con Sharpie, les hacía centenares de cosas. Pero digamos que en esencia, tatuar lo es todo, porque es muy diferente cuando hay un artista plástico que expone sus obras de arte en un museo y uno como tatuador sabe que son obras caminantes, están en constante movimiento y están expuestas todos los días para los ojos de mucha gente, entonces es muy interesante. Además es diverso el hecho de usted poder conocer gente de todo tipo de cultura, religión, sexo y demás por medio del tatuaje.

tatuador2

¿Desde hace cuánto tiempo está practicando el arte de tatuar?

Para mí el tatuaje es un proceso constante de aprendizaje, todos los días se está aprendiendo algo nuevo. Ya en esto llevo aproximadamente 6 años.

Aparte de tatuar ¿A qué otra cosa se dedica?

Yo estudio Artes Plásticas y Visuales en la Universidad del Tolima, lo hago por el hecho de mejorar cada día con respecto a la parte técnica. Quiero aprender más técnicas, más tendencias, más estilos y tratar de aplicarlos en el arte del tatuaje.

¿Qué piensa su familia acerca de su trabajo?

Cuando estaba iniciando, a mi familia no le gustó mucho la idea de que yo me dedicara a tatuar, soñaban con el ingeniero del mañana, pero no, me gustó más el arte del tatuaje y hoy en día me respetan mucho lo que hago. De igual forma es lo que me da todo, entonces no hay problema.

¿Qué considera que debería tener un buen tatuador?

Primero que todo, disciplina; que sea muy limpio al momento de preparar su equipo, antes, durante y después del tatuaje. Eso para mí es lo más relevante. Para llegar a ser un buen tatuador, lo básico es tener ante todo la disciplina.

¿Cuál ha sido ese momento difícil en su vida de tatuador?

En algún momento una chica que se tatuó se hizo algo porque quería sepultar el tema de que fue víctima de un abuso sexual, entonces me contó toda la historia de cómo había sido, que fue lo que sucedió y fue muy difícil pero también motivante para hacerle algo mucho mejor.

¿Qué tipo de tatuajes prefiere dibujar?

A mí el estilo que más me gusta es el neo tradicional, me mueve bastante y es con el que más me inspiro. Pero con otro que me siento muy cómodo también es con el realismo.

¿Qué planes tiene a futuro como tatuador?

A futuro, seguir viajando, la idea ya es recorrer otros países, me refiero a Europa. Esa es la idea, porque Latinoamérica ya está. Colombia ya la he andado bastante, entonces es viajar, seguir subiendo el nivel y experimentar en otros países tendencias, artistas nuevos, absorber más técnica, y obtener más conocimiento que es lo importante.

¿Para usted que significa tatuar, qué representa eso en su vida?

Tatuar para mí lo es todo, de hecho tatuar es mi estilo de vida, es mi pan de cada día, yo me levanto pensando en tatuar, almuerzo pensando en tatuar, me acuesto pensando en tatuar.

 


El Anzuelo Medios

Masoko

Contacto

 

¡Escríbanos!

 

 Ibagué Tolima

 Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá

 +57(8)270 94 00 ext 287

 Fax: +57(8)270 94 43

 elanzuelomedios@unibague.edu.co

Acuerdo de Uso